REGLAMENTO CARRERA A PIE


Artículo 1.- FECHA


El próximo 4 de septiembre de 2016, domingo, se celebra la III edición de la Carrera Popular 10K Ciudad de Viana, organizada por el Ayuntamiento de Viana en colaboración con el C. D. VianaTrekking.


La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde la calle Serapio Urra de Viana.


El tiempo máximo de duración de la carrera será de 1 hora 30 minutos. En cualquier caso y pasado este horario, el participante quedará fuera de competición a su riesgo y responsabilidad pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tráfico.


Artículo 2.- DISTANCIA


La prueba se disputará sobre un recorrido de 10 kms. (dos vueltas) y otro de 5 kms. (una vuelta).

El recorrido no está homologado por lo que la distancia puede variar ligeramente.


Artículo 3.- PARTICIPACIÓN


La carrera está abierta a atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, sin distinción de nacionalidad o sexo.


Cada participante toma parte en la carrera bajo su propia responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y de salud suficiente para afrontarla.


Desde la organización recomendamos a los participantes que se realicen una revisión médica o prueba de esfuerzo previa a la carrera.


Los participantes aceptan cada una de las partes de este reglamento.


Las pruebas requieren tener 18 años cumplidos en la fecha del evento.


El participante tiene el deber de conocer el recorrido de la carrera.


La organización declina toda responsabilidad por los daños físicos o morales, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar el atleta a sí mismo o a otras personas; incluido también cualquier daño por padecimiento latente, imprudencia, negligencia o inobservancia de las leyes, etc.


Artículo 4.- INSCRIPCIÓN


El precio de inscripción será de 10.-€.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.


No se devolverá el importe de la inscripción por causa de lesión y/o enfermedad, ni por cualquier motivo ajeno a la misma.


Para que la prueba sea viable deberá haber un mínimo de 100 participantes.

El plazo de inscripción será desde el 22 de junio de 2016 hasta el 31 de agosto de 2016. Hasta el 25 de agosto de 2016 se garantizará la camiseta del corredor, a partir de dicha fecha no se garantiza.



Artículo 5.- RECOGIDA DE DORSALES Y CHIPS



La recogida de los dorsales se realizarán el domingo desde las 9:00 hasta las 10:30 horas en la Plaza de los Fueros. No entregándose más tarde de esa hora.


Para recoger el dorsal será necesario presentar el justificante de la inscripción o el DNI. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito a la prueba deberá presentar una autorización expresa del mismo junto con una fotocopia del DNI.


Los participantes deben llevar el dorsal bien visible en el pecho para facilitar la labor de los controles a lo largo del recorrido.



Artículo 6.- CATEGORÍAS


Quedan establecidas las siguientes categorías:


Primer, segundo y tercer clasificado en categoría ABSOLUTA (tanto para masculino como para femenino).


Primer, segundo y tercer clasificado en categoría LOCAL (tanto para masculino como para femenino).



Artículo 7.- PREMIOS


La entrega de premios se hará conforme a la entrada en meta, pudiendo una persona formar parte de dos podiums, entregándoles el correspondiente trofeo.

 Aunque los premios que den las empresas colaboradas NO serán acumulables.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría ABSOLUTA, masculina y femenina.


Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría LOCAL (en caso de duda se podrá solicitar documento acreditativo de tal condición), masculina y femenina.





1er. Clasificado categoría ABSOLUTA (masculino y femenino):





2º. Clasificado categoría ABSOLUTA (masculino y femenino):





3er. Clasificado categoría ABSOLUTA (masculino y femenino):





1er. Clasificado categoría LOCAL (masculino y femenino):



2º. Clasificado categoría LOCAL (masculino y femenino):



3er. Clasificado categoría LOCAL (masculino y femenino):





Artículo 8.- SERVICIOS AL CORREDOR


GUARDARROPA.- Habrá un servicio de guardarropa en los portales del Ayuntamiento. La organización no se responsabiliza de los objetos perdidos en esta zona.


VESTUARIOS Y DUCHAS: En el Polideportivo de Viana.


BOLSA DEL CORREDOR: Camiseta conmemorativa y todos los productos que podamos conseguir.


Artículo 9.- AVITUALLAMIENTOS


A lo largo del recorrido se instalará un puesto de avituallamiento en el kilómetro 5 y otro al pasar la línea de meta.


Artículo 10.- PROTECCIÓN DE DATOS


De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la 1ª Carrera Popular "Ciudad de Viana" (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y a su imagen sin que tenga derecho a recibir ninguna compensación económica.


Artículo 11.- DESCALIFICACIONES


Desde la organización de la prueba se podrá descalificar y retirar de la prueba:


1.- El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.


2.- Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.


3.- Todo atleta que no realice el recorrido completo.


4.- Todo atleta que manipule o use el dorsal incorrectamente.


Artículo 12.- VEHÍCULOS


Quedan terminantemente prohibidos los vehículos motorizados o bicicletas que no pertenezcan a la organización.


Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta, etc.


Artículo 13.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO


Todo atleta que se inscriba acepta este reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario